En mayo se lanzará el sistema ‘Billetera móvil’

0
176

(Aeronoticias) Con el fin de masificar las transacciones financieras, en mayo se lanzará el sistema denominado «billetera móvil», el cual permitirá usar el teléfono celular para hacer pagos a personas y empresas.

«Los pagos móviles serán la revolución. Todo el mundo va a poder realizar sus pagos a través del celular», señaló al diario Gestión Miguel Arce, gerente de Desarrollo e Innovación de Canales de Scotiabank, institución que empezará a ofrecer este tipo de transacciones.

Bajo el esquema de la billetera móvil, el celular, smartphone o convencional se podrá utilizar para transferir dinero y realizar diversos pagos, con cargo a una cuenta de ahorro.

Así, se podrán hacer pagos de servicios (agua, luz, cable, etc.) y también en las bodegas y tiendas, que generalmente no tienen POS (puntos para pasar las tarjetas de débito y crédito), detalló Arce a Gestión.

Con ese fin, el banco ultima los preparativos para una plataforma de pagos móviles con una de las principales empresas distribuidoras de bodegas y comercios. Hoy existe la banca móvil, pero se limita a consultas de saldos y ciertas transferencias.

cel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here