EN MEDIO DE PROTESTAS, FRANCIA CELEBRA ANIVERSARIO DE TOMA DE LA BASTILLA

0
379

La Dirección General de la Policía (DGPN) de la quema de 317 vehículos en la periferia de grandes ciudades como Lyon, Lille y París. Francia celebró hoy su Día Nacional en conmemoración de la Toma de la Bastilla con secuelas de focos de disturbios, júbilo festivo y una ceremonia militar en Los Campos Elíseos.

El ambiente permanecía caldeado en la localidad Firminy, donde el aparente suicidio de un joven en la cárcel desató una ola de protestas, lo mismo que en Montreuil, en la periferia parisina, también en repudio a la «violencia policial».

Sin embargo, buena parte de la población disfrutaba desde anoche de un baile gigante al pie del obelisco de La Bastilla, donde el 14 de julio de 1789 con la conquista del entonces fuerte militar (luego destruido) se inició la Revolución francesa.

Con solemnidad, el presidente de la República, Nicolás Sarkozy, encabezó la parada militar con sus invitados de honor, el primer ministro de la India, Manmohan Singh, y el presidente de Alemania, Horst Kohler.
India presentó en esta capital a uno de sus más antiguos regimientos de infantería, Maratha (Estado de Maharashtra, oeste), creado en 1768, que se desplegó en Europa en la Segunda Guerra Mundial.
Además de la recepción oficial en el Palacio del Elíseo esta tarde con participación del cuerpo diplomático y los dignatarios invitados, la jornada terminará con una espectacular actividad en los Campos de Marte y la Torre Eiffel.
El afamado rockero Johnny Halliday (una suerte de Elvis Presley francés), ofrecerá un concierto gratuito al pie de la Grande Dame de París antes de la andanada de fuegos artificiales que prometen iluminar la ciudad de forma vibrante durante casi una hora. Dos motivos para los cuales se espera la concentración de alrededor de un millón de personas al pie de la Torre Eiffel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here