En México desaparecen dos periodistas

0
155

(Aeronoticias).- En el estado de Zacatecas, en pleno centro de México dos periodistas del diario “El Financiero” han desaparecido en un caso que ya investigan las autoridades del estado, informó el director general adjunto del periódico, Rogelio Cárdenas.

Cárdenas a través de su cuenta de Twitter  dijo que los hechos sucedieron «saliendo de Zacatecas», la capital estatal, ubicada a más de 600 kilómetros al noroeste de México. “Este hecho lastima a todos los que trabajamos en El Financiero», señaló el periodista.

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre los relatores para libertad de expresión de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) instaron al Gobierno de México a enfrentar con urgencia el «problema crítico» de la violencia contra los periodistas.

Asimismo aquel día  el relator para la libertad de expresión de Naciones Unidas, Frank La Rue, afirmó que México ocupaba «el primer lugar en violencia contra periodistas en el continente» americano y «el quinto» en la medición de la ONU.

En México han sido asesinados 75 periodistas desde el año 2000 hasta la fecha según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En México desaparecen dos periodistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here