En México huracán Ernesto dejó 7 muertos

0
162

(Aeronoticias).-A su paso por México, que está barriendo desde la península de Yucatán hacia los estados del sur y el centro de ese país, el huracán Ernesto ha causado la muerte de siete personas, dos en Tabasco y cinco más en Veracruz, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical «Ernesto» se degradó en las últimas horas a baja presión sobre el sur de México, disgregada en tres frentes que dejarán lluvias intensas durante dos o tres días.

 

Otras dos muertes se registraron ayer en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en el estado de Oaxaca, al desbarrancar a la altura de la comunidad de El Estudiante un vehículo con quince pasajeros, declararon a Efe fuentes estatales de Protección Civil.

«No podemos decir que el accidente fue debido a las lluvias», ya que datos preliminares señalan que la camioneta se quedó «sin frenos», aseguró Cyntia Tovar, portavoz del organismo.

El paso del temido «Ernesto» dejó en Veracruz tres muertos en Río Blanco al caer un árbol sobre su automóvil y dos más fallecieron ahogados en un río del municipio Tihuatlán.

También se registraron daños en 600 viviendas y en algunas carreteras, con cortes y deslizamientos de tierra que dejaron aislados  once municipios de la zona Zongolica.

huracán

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here