EN M

0
387
El gobierno de México suspendió las labores en la administración pública, desde este viernes próximo hasta el 05 de mayo, como medida de precaución para poder parar esta epidemia de la gripe porcina, asimismo pidió  a las autoridades de los 32 Estados y de los más de  2,500  municipios mexicanos para que tomen esta misma medida.

Dicha medida fue comunicada por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, cuando declaraba a la prensa sobre la alerta sanitaria originada por la epidemia, la cual ha dejado hasta ahora 8 personas fallecidas y 91 personas infectadas con el virus, estos casos ya están confirmados.

Según informa José Córdova, se descarta esta medida a aquellas que decidan los titulares de las dependencias y entidades (estados) para garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población.

Esto quiere decir que se mantendrá la operación continua del transporte, así como en los puertos, aeropuertos, carreteras y en las autopistas.

El ministro anunció también  la suspensión de trabajos y servicios no esenciales de los sectores productivos y que en todo momento se garantizará la producción y el abasto de alimentos y medicinas".
 
Dijo también que los mercados, supermercados y misceláneas, servicios de transporte, médicos de  información, gasolineras, recolección de basuras, servicios hoteleros y restaurantes se mantendrán abiertos, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones entre otros.

Sobre esta medida, el ministro de Hacienda, Agustín Carstens

Respecto a esa medida, el ministro de Hacienda, Agustín Carstens, explicó que se va a asegurar el abastecimiento de gasolina y la labor de la Policía, Ejército, Marina, la paraestatal petrolera Pémex, las aduanas, la tesorería de la federación y los mercados financieros.
 
Aclaró que dentro de cada ministerio los responsables de cada cartera decidirán las actividades que no son esenciales y que se dejarán de hacer y se mantendrán las actividades  que sean estrictamente necesarias para el funcionamiento del país.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here