En Miraflores: ¿Parque Kennedy o Parque 7 de Junio?

0
277

(Aeronoticias).- El gran parque central del distrito de Miraflores fue bautizado con el nombre de “ 7 de Junio” en homenaje a los combatientes peruanos que se inmolaron en el Morro de Arica en esa fecha de 1880 al lado del Coronel Francisco Bolognesi, rechazando rendirse ante fuerzas muy superiores en número y armamento,  en una epopeya que concitó la admiración de todos  los ejércitos del mundo.

Sin embargo,  esta hermosa área verde  de 25 mil m2 se ha dado en llamar  “ Parque Kennedy” desde hace 11 años a raíz dela colocación de un busto del recordado mandatario norteamericano John F. Kennedy,  asesinado en Dallas en 1963.

Dicho busto fue ubicado en  la parte posterior de este parque por disposición del alcalde Fernando Andrade  Carmona el 21 de Noviembre de 2003 con ocasión de hermanar a la ciudad de Miraflores con la de Pensacola, Florida.

No se trata de desconocer al estadista norteamericano, tal vez el más fulgurante de su gran nación, pero tampoco de permitir que las nuevas  generaciones de jóvenes ignoren a aquellos que hace más de un siglo murieron defendiendo casa por casa a Miraflores.

Tal vez el actual alcalde de este histórico distrito, Jorge Muñoz Well, pueda revindicar el nombre original de este parque, justamente el próximo 7 de Junio en una ceremonia que esperamos tenga la prestancia que le corresponde.

 

Foto: Wikimedia


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/020614/ray1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here