En Nigeria ascienden a 19 los muertos por ataque contra Iglesia

0
332

(Aeronoticias).-Fuentes militares confirmaron que el número de muertos por el ataque perpetrado contra una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, centro de Nigeria, aumentó a 19.

En el terrible ataque fallecieron instantaneamente quince fieles, mientras que otros cuatro perecieron en el hospital luego del repudiable atentado, así lo dio a conocer el comandante de la Fuerza de Intervención Conjunta del Ejército nigeriano que opera en la zona, teniente coronel Gabriel Olorunyomi.

Agregó además que los asaltantes llegaron a la Iglesia Bíblica de la Vida Más Profunda de Okene en el estado de Kogi en un autobús, mientras  los fieles se encontraban en la sesión de estudio semanal de la Biblia.

Los intrusos apagaron el generador de corriente eléctrica del templo cristiano, dejaron la iglesia a oscuras, bloquearon todas las salidas y empezó la masacre al disparar sin piedad, a los fieles durante unos 20 minutos.

Aunque ningún grupo se ha responsabilizado del atentado, las investigaciones apuntan hacia la secta radical islámica Boko Haram, que llevado a cabo este tipo de matanzas de cristianos de forma regular en los últimos meses.

atentado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here