En noviembre Surco inaugurará el Museo del pisco y el vino

0
164

(Aeronoticias).- En el mes de noviembre se abrirá en el distrito de Surco el Museo del Pisco y el Vino, dicho proyecto que ya ha sido aprobado por la comuna distrital y que busca ofrecer a la ciudad los más amplios conocimientos sobre la tradición pisquera y vitivinícola del país.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, señaló a Andina que el proyectado museo será levantado en las instalaciones del Parque de la Amistad y que demandará una inversión de aproximadamente dos millones y medio de soles.

Para la construcción de la infraestructura se tiene planeado destinar un millón y medio de soles y para la recolección de implementos y la información museográfica se utilizará un millón de soles.

Indicó que con este Museo se busca dejar para la posteridad toda la tradición de Surco relacionada a la producción de vino y pisco y contribuir con ello a realzar las bondades de nuestra bebida de bandera.

Por otra parte, Gómez Baca inauguró el IX Festival del Pisco Sour, que se llevará a cabo hasta este domingo, pero el día central de los festejos será el sábado, fecha en que se celebra el día nacional de nuestro cóctel de bandera.

Se podrá apreciar en el Parque de la Amistad la oferta de los diferentes productores de pisco en los 39 stands instalados en el lugar y novedosas preparaciones de bebidas y platos tradicionales de la gastronomía nacional preparados con un toque de pisco.

Además se encontrará el Surco Sour, una variedad de cóctel preparado con la misma receta del pisco Sour, pero con un adicional de zumo de uva fermentado por tres días – mejor si es uva borgoña oscura- que le da un sabor y color especial casi morado.

En noviembre Surco inaugurará el Museo del pisco y el vino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here