Diseñadores peruanos presentaron en Paris colecciones elaboradas en alpaca

0
156
Cinco diseñadores peruanos presentaron sus novedosas propuestas elaboradas en alpaca en la pasarela de la Prêt à Porter 2010, principal centro de reunión de la moda mundial que se desarrolló del 23 al 26 de enero en París, Francia, según informó Promperú.

Los diseñadores que representaron al Perú en esta prestigiosa pasarela fueron Beatriz Leigh, Harumi Momota, Jenny Duarte, Noe Bernacelli y Sonia Lozada, bajo el título de Alpaga du Pérou (Alpaca del Perú).

Diseñadores peruanos presentaron en Paris colecciones elaboradas en alpaca

Ellos recibieron elogiosos comentarios de los expertos que asistieron de todas partes del mundo, expresó Juan Carlos Mathews, director de Promperú Exportaciones.

La pasarela nacional despertó elogios de los especialistas por la evolución de la moda peruana demostrados en los desfiles de los últimos cuatro años. Sorprendió la creación y estilo internacional de cada diseñador sin dejar de lado su origen nativo.
 
Esta participación se llevó a cabo gracias al apoyo de Promperu, la Cámara de Comercio de Lima, el Proyecto Al Invest IV y la Embajada de Perú en Francia, con la propósito de posicionar en el mercado europeo la fibra, prendas y accesorios de alpaca, cuyo reconocimiento internacional viene incrementándose.

En cada versión del Prêt à Porter (Listo para llevar)  se presentan más de 1,500 marcas expositoras y recibe la visita de aproximadamente 40,000 compradores profesionales.

El diseñador peruano Noe Bernacelli presentó una propuesta inspirada en las siluetas tradicionales de los años 50, caracterizada por la estrecha cintura y un gran volumen en la falda.

Otro dieñador, Jenny Duarte, mostró una colección que tuvo a la conservación del medio ambiente como eje principal, con un toque de elegancia y sofisticación.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria fue el tema de la colección de Beatriz Leigh, en donde fusionó la tradición y el respeto por las creencias e ideales de los pobladores del sur del país, en tanto que Sonia Lozada utilizó en sus prendas tonalidades desde el negro al marfil, así como colores andinos y bordados hechos a mano.

Por último, Harumi Momota, presentó una propuesta hecha completamente a mano, utilizando técnicas tradicionales para su confección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here