EN PIURA SOLICITAN UNA BASE DE LUCHA CONTRA EL NARCOTR

0
189
El día de ayer el general PNP Walter Rivera Alva, jefe de la Primera Dirección Territorial de la Policía, dijo que el importante decomiso de droga realizado el pasado miércoles por la División Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la localidad porteña de Parachique (Sechura) lleva a  la necesidad de instalar una base de lucha contra el narcotráfico en esta región.
 

Walter Rivera expresó, desde hace algunos años la región de Piura es una importante vía de tránsito de la droga que viene de los valles amazónicos y que se embarca desde puertos piuranos y ecuatorianos con destino a Europa, Estados Unidos y Asia.

Además afirmó que, en lo que va del año ya se ha decomisado más de 600 kilos de droga que iban rumbo al extranjero. Las estadísticas y los informes de inteligencia que tenemos indican que Piura es un lugar de tránsito”, refirió Rivera.

El miércoles último, agentes antidrogas de Lima y Piura intervinieron un cargamento de pota en el que había escondidos 290 kilos de clorhidrato de cocaína. La semana pasada, en Suyo (Ayabaca), se decomisaron 120 kilos de droga y en mayo una embarcación que partió de Paita fue capturada en aguas internacionales y se encontraron 68 kilos de mercancía ilegal. Antes, en Huancabamba y Talara se hallaron 60 y 70 kilos, respectivamente, indicó Rivera.

“La droga llega desde los valles de San Martín y Amazonas por vía terrestre. Esta es almacenada y luego reunida en diversas zonas de Piura para luego ser llevada al Ecuador o ser embarcada por los puertos locales”, explicó.

Se debería instalar una base antidrogas en la región de Piura, que cuenta con el visto bueno de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, que la semana pasada visitó la región y también el terreno donde se podría instalar la base, esta medida se debería tomar de inmediato, aseguró el general Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here