EN PLENA PANDEMIA DE GRIPE TERREMOTO DE 6,0 SACUDE MEXICO

0
196
Aeronoticias.com.pe – Como si fuera poco, después que se desatara la crisis en los últimos días, debido a la alerta sanitaria por la epidemia de gripe  porcina  (N1H1) –que desencadenó el pánico en la población y se llevó hasta el cierre de la nota ya 149 muertos-.

Ayer, a la misma hora en que el secretario de Salud, José Ángel Córdoba, -11.48 hora local. (16.48 GMT)- informaba de que la gripe porcina ya se ha llevado por delante a 149 personas, un fuerte terremoto de 6,0 grados en la escala de Richter, -esto según afirma el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)-sacudió el Distrito Federal.

La gente ganó la calle de forma rápida y ordenada, con sus mascarillas azules puestas y una interrogación en la mirada: ¿todo tiene que pasar aquí?

Según los reportes iniciales, se estimó que el terremoto tuvo su epicentro a 30 kilometros al sureste de la ciudad de Chilpancingo y tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, pero luego esta información fue corregida, el epicentro fue a una profundidad de 41.2 kilómetros en las cercanías de la localidad mexicana de Guerrero, a unos 123 kilómetros al norte de Acapulco y a unos 280 kilómetros de México DF y las autoridades de Protección Civil de la capital mexicana dijeron que hasta el momento no hubo información de víctimas, ni daños de directos por el terremoto, salvo una mujer de 67 años ha muerto de un infarto tras el sismo en una localidad de Guerrero, cercana al puerto de Acapulco.

"Se desalojaron algunos edificios, pero no hay reportes de daños ni fallecidos", afirmó Alfredo González, de Protección Civil de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here