En pro de la reconstrucción Haití evalúa ‘cerrar’ el centro de Puerto Príncipe

0
150
El gobierno haitiano evalúa cerrar el centro de Puerto Príncipe durante un tiempo para facilitar las labores de reconstrucción, dijo hoy Jean Mathurin, asesor económico del primer ministro, Jean-Max Bellerive. Mathurin indicó que más de 400.000 de los casi tres millones de habitantes de la capital haitiana se han ido después del terremoto que devastó la ciudad hace dos semanas y que dejó al menos 150.000 muertos, según señaló. 
«Estamos en un país que es muy frágil, socialmente vulnerable», este «golpe» debe servir para rediseñar la ciudad y el país, creando oportunidades y servicios en otras regiones, manifestó, indicó DPA. 
 En pro de la reconstrucción Haití evalúa ‘cerrar’ el centro de Puerto Príncipe En pro de la reconstrucción Haití evalúa ‘cerrar’ el centro de Puerto Príncipe
«Debemos cerrar el centro de Puerto Príncipe (la zona más devastada) y planear cómo rediseñar el entorno alrededor de la ciudad», dijo, además de «mover a una buena parte de la población» para reducir a la mitad la cantidad de personas que viven en la ciudad. 
Hasta ahora no hubo un planeamiento urbano. «Tenemos demasiada gente, no se han desarrollado otras partes del país», explicó. «El costo es muy alto», dijo, pero sería la oportunidad de evitar en el futuro catástrofes similares.
 
Aeronoticias considera que las acciones para empezar a renovar Puerto Príncipe no se deben hacer esperar en un contexto en el que mientras más rápido se evalúe, se gestione y materialice la reconstrucción, más rápido se hará posible rehabilitar la ciudad, las viviendas y el ritmo normal de una de las ciudades más golpeadas por el desastre en los últimos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here