En Puno se celebrará la Fiesta de la Candelaria

0
148
José Huanca Tonconi, director regional de turismo de Puno, lleva con orgullo ser un danzante más de la agrupación Espectacular Morenada Bellavista, con más de 1.500 miembros en sus filas, entre bailarines y músicos, que el próximo 07 de febrero participará junto a otros 72 grupos por el primer lugar en el vistoso concurso de danzas en trajes de luces. Dicha competencia es una de las actividades más importantes en la festividad en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria, la cual se realiza del 31 de enero  a el 10 de febrero.

Hoy en Puno se llevará a cabo el programa oficial de las celebraciones a la venerada imagen, pero, a decir de Huanca, los puneños ya viven la fiebre de la Candelaria. Los miembros empienzan a ensayar antes de la Navidad y constantemente se reúnen para seguir practicando, pero se dividen en grupos porque son muchos, según comentó Huanca, además estima que este año Puno recibirá más de 20 mil turistas durante las fiestas de la Candelaria.

En Puno se celebrará la Fiesta de la Candelaria

Óscar Torres, compositor de diabladas y morenadas, indica que solo en el concurso de danzas en trajes de luces participarán más de 40 mil danzantes y 20 mil músicos. Ellos también son parte del fastuoso pasacalle de veneración en honor a la Candelaria.

El acto comienza a las 7:00 a.m. y puede terminar a la medianoche, aunque en el 2009 duró hasta las 2:00 a.m. del día siguiente, según expresó Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here