En Puno trabajadores de minera amenazan con huelga

0
198

(Aeronoticias).-De no darse una solución al pliego de reclamos en beneficio de los 540 trabajadores de la empresa minera Arasi Sac, del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, región puno, iniciarán una huelga indefinida, así lo dio a conocer el secretario general de los trabajadores, Vidal Andia Yareca.

Cabe precisar que solo queda la solución de cinco puntos del pliego como incremento de remuneraciones, bonificación por metas, bonificación por cierre a pliego, permiso por fallecimiento de familiar directo y participación en utilidades de 18 sueldos.

El pliego se debería atender con una negociación colectiva a través de la Dirección Regional de Trabajo en la ciudad de Juliaca, pero extrañamente fue derivado a la ciudad de Puno y no hemos sido notificados, dijo Andia Yareca.

«Si dentro de la presente semana no solucionan nuestros problemas nos veremos obligados a tomar medidas radicales como una huelga indefinida en demanda a nuestros reclamos,» concluyó el representante de los trabajadores.

minera

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here