EN QUIEBRA TOUROPERADOR XL LEISURE Y AEROLINEA DEL MISMO NOMBRE

0
420

El anuncio de quiebra del touroperador XL Leisure Group y su aerolinea del mismo nombre, XL Airways, ha dejado en tierra a 1.538 pasajeros en el Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, donde esta compañía de vuelos charter tenía programadas 16 vuelos, 8 llegadas y otras tantas salidas, confirmaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), informó la agencia de prensa ACN Press.

El cese de actividad ha provocado la cancelación de todos los vuelos programados y se han anulado las salidas previstas desde Tenerife Sur, único aeropuerto de la provincia tinerfeña donde opera habitualmente la compañía, con vuelos programados los viernes y martes, precisaron las mismas fuentes.

 

Gabinete de Crisis

 

Asimismo, indicaron que se ha constituido un gabinete de crisis integrado por representantes de AENA, de la compañía, de la patronal hotelera (Ashotel) y de Turismo de Tenerife (Cabildo de Tenerife) para intentar buscar una solución a los pasajeros afectados.

Por el momento, muchos de ellos se encuentran a estas horas en las instalaciones del aeropuerto haciendo cola en los mostradores para obtener información, precisaron fuentes presenciales.


Buscando alojamiento para los afectados

 

De hecho se está tratando de buscar alojamiento a los afectados, mientras que se intentará "atender de la mejor manera posible "a aquellos pasajeros que prefieram quedarse en el aeropuerto, explicó a ACN Press el consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez.

Concretamente, las salidas anuladas por la mañana han sido con destino a los aeropuertos de Bristol (10.15 horas), Glasgow (10.40 horas), Londres-Gatwick (11.15 horas), Manchester (11.30 horas), a las que se sumarán otras cuatro durante la tarde con destino Manchester (20.25 horas), Londres-Gatwick (21.50 horas), East-Mindlands (22.10 horas) y Newcastle (23.20 horas), precisaron fuentes de AENA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here