En Reino Unido renuncia el heredero de Murdoch

0
241

(Aeronoticias).- El controvertido caso de espionaje telefónico realizado por el desaparecido tabloide británico News of the World, acaba de cobrar su víctima más importante con la dimisión de James Murdoch como presidente del News International.

El hijo del magnate de medios de comunicación, Rupert Murdoch deja su cargo para concentrarse en otras labores del grupo.Sin embargo, todo lo acontecido deja serias dudas sobre su futuro como heredero del imperio editorial.

La renuncia de Murdoch, de 39 años, se produce tras la detención  de diez periodistas de «The Sun» por presuntos sobornos a cargos públicos y mientras sigue la investigación sobre las escuchas telefónicas practicadas en el ya clausurado «News of the World».

Con tres investigaciones en curso la del Parlamento británico, la policial y la del juez Brian Leveson sobre los estándares de la prensa, la gestión de James Murdoch al frente de News International estaba en entredicho.

James Murdoch y su padre, Rupert Murdoch, de 80 años, comparecieron el año pasado ante esa comisión, al asegurar ambos que desconocían que la práctica de las escuchas ilegales, que originó el cierre del «News of the World» en julio de 2011, estuviera extendida.

La declaración del hijo fue puesta en entredicho por directivos del periódico que sostuvieron que se le había informado de ese hecho al pedirle que autorizara indemnizaciones para las víctimas y James Murdoch fue llamado por segunda vez a testificar ante los Comunes.

El presidente de esa comisión parlamentaria, el conservador John Whittingdale, afirmó  que la dimisión de Murdoch «parecía probable tarde o temprano».

chuponeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here