En Rusia ascienden a 18 los muertos por explosión de mina de carbón

0
215

(Aeronoticias).-Según informó el Ministerio del Interior de Rusia, al menos 18 trabajadores murieron hoy debido a una explosión en una mina de carbón en Vorkutá, ciudad situada en el norte del círculo polar ártico.

«Según los informes que teníamos para las 14.20 hora de Moscú (10.20 GMT), han muerto 18 personas, diez de las cuales ya han sido subidas a la superficie«, dijo un vocero de esa cartera a la agencia rusa Interfax.

Cabe precisar que el accidente, una explosión de metano, se produjo en la mina «Vorkutínskaya» a la 06.28 GMT de hoy, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Fuentes policiales locales indicaron que 242 trabajadores consiguieron salir a la superficie inmediatamente tras la explosión, que se produjo a una profundidad de 800 metros.

Los equipos de rescate lograron salvar a tres mineros heridos, cuya condición fue evaluada por los médicos como de menos grave.

El ministro de Emergencia, Vladímir Puchkov, anunció que las familias de las víctimas mortales recibirán una compensación económica de dos millones de rublos, unos 67.000 dólares.

La «Vorkutínskaya» ha sido escenario de varios accidentes: el más grave causó 59 muertos y se produjo el 20 de febrero de 1964, cuando la mina llevaba el nombre de «Kapitálnaya».

explosión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here