En Rusia caída de meteorito generó daños por US$ 30 millones

0
103

(Aeronoticias).-Su estrepitosa caída no solo ocasionó alrededor de un millar de heridos, sino que también cuantiosos daños materiales, que las autoridades de la región de Cheliábinsk, en Los Urales, cifran en más de treinta millones de dólares.

 

«Alrededor de cien mil propietarios de viviendas resultaron afectados. Los daños se cifran en más de 1.000 millones de rublos (unos treinta millones de dólares)», afirmó el gobernador de la región, Mijaíl Yurévich, en rueda de prensa.

Refirió que un treinta por ciento de las ventanas rotas por la ola explosiva del objeto celeste en la región donde las temperaturas alcanzan hoy veinte grados bajo cero ya han sido reparadas.

El resto será recuperado en el transcurso de la próxima semana a excepción de grandes vidrieras construidas en la época soviética que tardarán dos semanas en ser reparadas.

Explicó que el edificio más dañado resultó el Palacio de Hielo «La Ráfaga de Cheliábinsk» cuyo armazón y tres vigas horizontales quedaron deformadas tras la caída del meteorito.

«El Bolido de Cheliábinsk» cayó la víspera a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT), pero la onda expansiva afectó a varias regiones adyacentes y hasta a la vecina república centroasiática de Kazajistán.

Las autoridades locales hasta el momento han informado sobre un millar de heridos, en su mayoría debido a la rotura de cristales.

A día de hoy las autoridades cifran en 200.000 metros cuadrados de cristal de las ventanas de la región que saltaron por los aires debido a las explosiones, lo que dejó a centenares de viviendas sin protección en pleno invierno.

daños materiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here