En San Martín de Porres explosión de taller de pirotécnicos deja 5 heridos

0
184

(Aeronoticias).-Cinco personas heridas dejó una explosión y posterior incendio de un taller de pirotécnicos, situado en la cuadra 4 del jirón Camaná, en el distrito de San Martín de Porres. Felizmente  llegaron diez unidades de bomberos y dos cisternas que lograron controlar el fuego.

En declaraciones a una radio local, el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres, Lucio Sosa Gonzales, dijo que el fiscal penal de turno ordenó el respectivo decomiso y destrucción de decenas de kilos de carrizos, insumos que sirven para la fabricación de productos pirotécnicos.

Cabe precisar que el establecimiento seguirá clausurado y que los dueños del taller serán sometidos a investigación policial.

 

 

El director ejecutivo del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), Juan Arce Palomino, indicó que el incendio dejó como saldo cinco heridos, de los cuales dos fueron evacuados al hospital de Carrión. Su estado es de pronóstico reservado.

El otro afectado un joven de 18 años sufrió de inhalación de humo, por lo cual fue trasladado de emergencia al nosocomio Cayetano Heredia, mientras los dos últimos, una adulta mayor y un personal de la Unidad de Bomberos  se encuentran fuera de peligro.

Cabe recordar que el 9 de diciembre de 2011, la municipalidad conjuntamente con la Fiscalía Penal de Condevilla y la Policía Nacional de la Unidad de Inteligencia de la Séptima Región, decomisaron a dicho establecimiento 300 kilos de productos pirotécnicos, y establecieron su clausura definitiva.

incendio

CORTESÍA RPP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here