En San Martín policía captura mando militar de Artemio en esa zona

0
78

(Aeronoticias).-El terrorista, Manuel Shupingahua Marichi, camarada Charly, quien es responsable de varios atentados y asesinatos en la zona del Alto Huallaga, un importante mando militar de las desarticuladas huestes de Artemio en esa zona, fue capturado por la policía en la localidad de Juajuí (en San Martín), luego de que el Segundo Juzgado Penal Transitorio de Leoncio Prado dictará la orden, por el delito de terrorismo en agravio del Estado.

Al camarada Charly se le acusa de participar en los delitos de secuestro, tortura y asesinato de Edgar Espinoza Berrios de 43 años, y Eliseo Espinoza Advíncula de 18, en la localidad de Santa Rosa, tras sindicarlos como informantes de las fuerzas policiales y militares.

También se le atribuye la muerte de Ignacio Encarnación Deza, en Pucayacu, en mayo del año pasado, por orden de “Artemio” en el valle del río Aspuzana. Realizó diversas incursiones terroristas entre los años 2010 y 2011.
En octubre del 2011 incursionó en la empresa de palma aceitera en Cepesa, Tocache donde perpetró el secuestro de 30 empleados de dicha empresa y robo de armamento.
Cabe precisar que en agosto del 2010 logró escapar de la incursión de una patrulla mixta de las fuerzas del orden en la localidad de Santa Rosa de Magdalena, Huánuco, cuando se capturó a Walter Bernardo Flores, camarada “Jhony”.
terrorista
Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here