En Semana Santa unos 7,500 turistas visitaron museos de Lambayeque

0
176
(Aeronoticias) Aproximadamente 7,500 turistas entre nacionales y extranjeros, visitaron los museos del departamento de Lambayeque por Semana Santa, según informó el director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp – Unidad Ejecutora Nº111, Celso Sialer Távara.

Indicó que los visitantes apreciaron la gran riqueza cultural de Lambayeque, como los ornamentos de rango y mando del Señor de Sipán y las 13 tumbas exhibidas en el Museo Tumbas Reales de Sipán, donde acudieron tres mil 289 visitantes.

En Semana Santa unos 7,500 turistas visitaron museos de Lambayeque

Al Museo de Sitio de Túcume ingresaron 1,588 y al Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán, que exhibe el sacerdote guerrero descubierto en el año 2007, recibió 1,310 turistas.

Además, el Museo Sicán, en la provincia de Ferreñafe, acogió más de 800 turistas que admiraron el Señor de Sicán, sus ornamentos de oro y la finísima cerámica de la cultura Lambayeque, remarcó.

En el Museo Bruning, más de 500 turistas se sorprendieron con la conservación de la Momia de Collud, su sala de oro, textiles e iconografía que revive la grandeza del antiguo Perú.

César Sialer indicó que los turistas nacionales procedieron, básicamente, de Lima, Trujillo, Piura, Amazonas, Tumbes, Cajamarca, Cusco, Arequipa, Tacna, Ica, entre otras ciudades.

Los turistas llegaron de España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Argentina, Holanda, Rusia, China, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here