En suspenso la entrega de aviones Dreamliner de Boeing en China

0
160

(Aeronoticias).- China dijo que aún tiene que aprobar el Dreamliner 787 de la compañía estadounidense Boeing, lo que ha dejado en suspenso la entrega de la nave al mercado de aviación de más rápido crecimiento en el mundo.

China Southern Airlines Co Ltd, que tiene pedidos pendientes de 10 Dreamliner B787, esperaba recibir su primer avión en el 2012, pero eso se ha retrasado debido a que la compañía estadounidense aún no ha recibido la certificación de las autoridades chinas.

Otra aerolínea china, Hainan Airlines, cuyo objetivo era conseguir cinco aviones B787 el año pasado, también tuvo que poner en espera su pedido debido al retraso de la certificación, informaron medios locales.

China ha sido cada vez más firme cuando se trata de ejercer su derecho a certificar independientemente la aeronavegabilidad de equipos aeroespaciales construidos en Occidente, tales como motores, dijeron fuentes de la industria.

Toda aeronave debe obtener un certificado de aeronavegabilidad de la Administración de Aviación Civil de China antes de que pueda entrar en el país.

«El proceso de aprobación para la certificación de la aeronave Boeing 787 todavía está en curso», dijo el regulador en una respuesta por correo electrónico a Reuters el lunes.

«El tiempo para el tema del certificado dependerá mucho del grado de cooperación de Boeing y de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). Actualmente, el proceso está avanzando sin problemas», agregó.

El Boeing 787 ya ha sido certificado por la FAA y la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Boeing no quiso hacer comentarios sobre los planes de entrega a sus clientes.

«Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para finalizar la entrega y garantizar el éxito de la EIS (puesta en servicio, según la sigla en inglés) de los 787», dijo en una respuesta por correo electrónico.

Boeing indicó que China tenía órdenes firmadas para 35 B787, incluyendo 10 para China Southern, otros 10 para Hainan Airlines, y otros 15 de Air China Ltd.

Además, Xiamen Airlines también anunció pedidos de seis aviones 787, en espera de la aprobación del Gobierno, dijo.

Reuters.

En suspenso la entrega de aviones Dreamliner de Boeing en China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here