En Tarapoto acusan de ‘amarillos’ a sus medios de comunicación

0
174

(Aeronoticias).- Un canal de televisión y dos radioemisoras de Tarapoto, en la región amazónica de San Martín,  amanecieron  hoy con pintas amarillas en sus paredes hechas por desconocidos que pretender significar que se trata de prensa amarilla.

La denuncia ha formuló a través de un comunicado la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) cuyo presidente, Roberto Mejía Alarcón, es al mismo tiempo responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista en el Perú.

Dicho comunicado da cuenta que los medios afectados fueron : El Canal 7 de televisión, Radio Tropical y Radio Láser 100,  cuyos respectivos conductores coincidieron en manifestar que atribuían el ataque a las seguidas críticas que lanzan contra presuntos autores de corrupción en la administración pública.

Así, Luís Mori Reátegui , propietario de Radio Tropical, expresó que este medio ha denunciado en las últimas semanas presuntas irregularidades cometidas durante las gestión del ex alcalde de Tarapoto, Sandro Rivero Uzátegui, como también  sobre una mafia en el servicio registral en el cual estarían involucrados supuestos notarios de Tarapoto.

En tanto Hector Morey, director de noticias de Radio Láser 100, rechazó el contenido de las pintas amarillas aparecidas en los exteriores de su local arguyendo que si bien son críticos sobre algunas autoridades también son cautelosos en sus transmisiones.

Finalmente, Verónica Hidalgo Aching, directora general de Canal 7 Televisión Tarapoto, reveló que la cuenta que tenía en Facebook este importante medio fue cancelada debido a las constantes amenazas y hasta agresiones verbales procedentes de cuentas falsas.

La ANP recuerda a los periodistas que pueden acudir a su sede central sita en el jirón Huancavelica 320 (oficina 504), al teléfono (511) 4270687, al fax (511) 4278493, a la Web: www.anp.irg.pe ó a su E mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@qmail.com

asd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here