En Trujillo descubren altar Mochica para hacer sacrificios

0
213

(Aeronoticias).-El director del Proyecto Arqueológico El Brujo, y vicepresidente del Comité de Defensa y Protección de la Montaña Campana, Régulo Franco informó que un grupo de arqueólogos que laboran en el cerro Campana, en Trujillo descubrieron un altar para sacrificios humanos que pertenecería a la cultura Mochica.

El mencionado altar de 1,600 años de antiguedad, está situado en el pico central del cerro Campana y cuenta con tres escalones de al menos 50 centímetros cada uno, con una plataforma central que habría servido para efectuar ritos religiosos.

«El altar está ubicado en un lugar estratégico y mira hacia un abismo, lo que coincide con las representaciones que realizaban  los Mochica en sus cerámicos, en los cuales simbolizaban decapitaciones con cabezas rodando por desfiladeros», explicó Franco.

Franco explicó que este importante descubrimiento es muy similar con la roca inca llamada Intihuatana, que se encuentra ubicada en Machu Picchu, Cusco. Agregó además que en el Templo Águila, y en el cerro Campana se halló lo que habría sido un cementerio Mochica y una cueva con restos de arte rupestre que hacen referencia a felinos con grandes y filudos colmillos.

Cabe indicar que este lugar se encuentra constantemente amenazado por huaqueros, por lo que hizo un llamado a las autoridades regionales y al alcalde de Huanchaco para proteger el sitio.

altar mochica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here