En Ucayali descubren cascada que será promovida como nuevo atractivo turístico

0
162

Una cascada ubicada en el sector El Bombo, en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad (Ucayali), fue descubierta por un grupo de exploradores de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y será promovida como nuevo atractivo para los visitantes. La caída de agua, denominada cascada El Bombo de Curimaná, tiene unos diez metros de altura por cinco de extensión y se deposita en una hondonada de 30 metros de radio, rodeada de exuberante vegetación.

Se ha identificado en la zona variedades de árboles, entre ellos el shihuahuaco, el estoraque, quinilla, atadijos, capirona, etc. En la hondonada se ubicó, además, diferentes especies de peces como el fasaco, bujurquis, carachama, mojarras, bagres, tucunare y shuyo. “Este es uno de los más fabulosas lugares de Curimaná”, indicaron las autoridades. Las aguas cristalinas permiten actividades tipo pesca y baños refrescantes. De igual manera, se puede realizar camping en los alrededores.

En Ucayali descubren cascada que será promovida como nuevo atractivo turístico

 

Desde inicios del 2010, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali retomó los trabajos de exploración e identificación de nuevos destinos turísticos iniciados el año pasado. Estas acciones forman parte de las iniciativas priorizadas por dicha institución para promover Ucayali como destino de visitantes nacionales y extranjeros, junto con el plan de seguridad turística.

Ucayali tiene como capital a la ciudad de Pucallpa, cuyo nombre significa tierra colorada en quechua. Entre sus atractivos figura la laguna de Yarinacocha, y el boquerón del Padre Abad, un estrecho cañón que alberga las caídas de agua “Velo de la Novia” y la “Ducha del Diablo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here