En últimos meses se ha destituido más personal del INPE que en los últimos años

0
152

(Aeronoticias).- En los últimos meses se han destituido al menos a 36 trabajadores penitenciarios, cifra superior a la de los 35 removidos en los últimos 5 años, así lo reveló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor.

El titular de la cartera de Justicia  aclaró sobre las versiones que indican que los trabajadores del penal de Challapalca, en la ciudad de Tacna alertaron al presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, sobre la deficiente infraestructura en ese centro de reclusión.

«El presidente del INPE viajó el 6 de noviembre de 2011 al penal  de Challapalca y se tomaron una serie de medidas en al seguridad del penal. Ningún interno ha fugado cortando barrotes, sino por un acto de corrupción de funcionarios penitenciarios que están, en estos momentos, detenidos», aseguró.

Jiménez Mayor agregó además que la cifra total de servidores penitenciarios sancionados  en 2011 se incrementó a 294, superior a la de años anteriores, lo que hace evidente la preocupación  del actual gobierno por mejorar el sistema penitenciario.

El funcionario resaltó que el Minjus está en proceso de fortalecimiento del sistema penitenciario, contando para ello con la dotación de mil nuevos agentes.

Asimismo, informó que este año comenzará la aplicación de la Ley de la Carrera Penitenciaria, «lo que es una importante reforma en la que primará la meritocracia.

minjus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here