En un 4% crecería este año el PBI

0
124
A pesar de que el Fenómeno de El Niño se ha estado manifestando con los cambios climatológicos bruscos en los últimos días, se analiza que la economía podría subir en este año en un 4%, pero en el caso de que el fenómeno traiga muchas mas consecuencias este tema podría variar y afectar muchos sectores.

El analista económico y vicepresidente del Banco de Comercio, Cesar Peñaranda, manifestó que un fenómeno climatológico leve no afectaría la economía, por lo que si eso pasa, en lo que se refiere a la actividad agropecuaria esta se expendería a un 2.9%, mientras tanto la pesca lo haría en un 2.6%.

En un 4% crecería este año el PBI

Por el contrario si la intensidad del fenómeno aumenta este podría afectar sectores como el transporte, agropecuario y turismo.

César Peñaranda recordó que El Niño no es el único problema si no que también el Perú tendrá que afrontar panorama político, como son el caso de las elecciones municipales, regionales y presidenciales.

Aeronoticias, considera que para todos estos cambios que puede generar el fenómeno de El Niño, el gobierno debería tener un plan de reserva para que no afecte con tanta intensidad si eso ocurriese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here