En un atentado en Irak mueren 50 peregrinos chiíes

0
129

(Aeronoticias).- Al menos 50 peregrinos chiíes murieron  y otros cien resultaron heridos en el atentado suicida ocurrido ayer en la provincia de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, señaló a Efe una fuente médica.

La embestida ocurrida en la provincia de Basora, tuvo como objetivo los fieles que celebraban la festividad chií de Al Arbaín.  Esta fiesta  conmemora el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma. Hasta el momento los heridos superan el centenar.

Los  fieles se encontraban en el interior del santuario de Jutuat al Imán en la localidad de Al Zubeir, en Basora, cuando un terrorista suicida hizo estallar un cinturón de explosivos adherido a su cuerpo.

Cabe señalar que  los ataques contra chiíes se han sucedido en las últimas semanas, después de que el pasado 5 de enero los fieles de este credo fueron blanco de una ola de atentados en los que murieron 59 personas.

Este lamentable  suceso amplió aún más  la brecha entre las poblaciones chií y suní de Irak, sumido en una grave crisis política desde diciembre del año pasado  originado por la orden de arresto emitida contra el vicepresidente suní Tarek al Hashemi por su supuesta vinculación con actos de terrorismo.

En un atentado en Irak mueren 50 peregrinos chiíes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here