En un solo día el Museo Tumbas Reales de Sipán tuvo 8,200 visitas

0
138

(Aeronoticias) El día de ayer por celebrarse el Día Internacional de los Museos unas doce mil personas visitaron los museos de Lambayeque. Las visitas comenzaron a las 9 de la mañana y concluyeron a las 6 de la tarde.

El museo más visitado fue el Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la provincia de Lambayeque. Hasta sus instalaciones llegaron nada menos que 8.200, entre peruanos y turistas extranjeros que se empaparon de la abundante información científica contenida en las vitrinas y colecciones arqueológicas del museo, pero también se deleitaron con exhibiciones de folclor fusionado con música moderna, además de degustaciones de la incomparable gastronomía lambayecana.

En un solo día el Museo Tumbas Reales de Sipán tuvo 8,200 visitas

 

Los más entusiasmados durante el Día Internacional de los Museos, fueron los niños de diferentes colegios de la región que por primera vez conocieron las amplias instalaciones del Museo Tumbas Reales de Sipán, el cual se ha convertido en el gran centro cultural y de lejos el más visitado del norte y del país.

El mismo ambiente de fiesta popular se llevó a cabo en los museos Brüning de Lambayeque y de Sicán de Ferreñafe, así como en los museos de sitio de Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap. Los ambientes de estos recintos sagrados fueron insuficientes, pero los responsables atendieron a todos los visitantes que deseaban conocer los recientes descubrimientos de las culturas Lambayeque y Mochica, entre otras civilizaciones como el complejo Ventarrón, donde se ha descubierto un templo de casi cuatro mil años de antigüedad, en los que estarían los orígenes de la civilización norteña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here