En una reunión de juristas analizan Política Aérea

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(Fuente El Comercio – Lima, jueves 17 de noviembre de 1988, Institucionales C6).- La reciente cita de juristas especialistas en Derecho Aéreo, denominada “Encuentro Latinoamericano sobre Política Aérea y Espacial”, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue considerada “histórica” para los destinos de la aviación civil latinoamericana, por la importancia del tema tratado, así como por las conclusiones y acuerdos tomados sobre toda esa problemática.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Senador de la Pama Dr. Pedro A. Conchez, presidente de la Comisión de Transportes del Senado Argentino, quien destacó la importancia de esa reunión académica internacional que congregaba no sólo a la intelectualidad en dicho campo sin a los más connotados políticos de América Latina, miembros de las comisiones de transporte de sus respectivos Parlamentos, agregando que el panamericanismo es una necesidad histórica de nuestro tiempo.

La exposición en el primer día de sesiones estuvo a cargo de nuestro compatriota Dr. Julián Palacin Fernández, presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo, quien abordó enfáticamente el problema del transporte aéreo y turismo en el desarrollo de los países del tercer mundo; “no puede haber una industria de transporte sana, eficaz y económica-dijo-sin un marco de referencia llamado política aérea que dé prioridad a objetivos de desarrollo básicos dentro de la política general de los Estados”, acotó entre otras cosas.

Asimismo, el tema de la “Integración Latinoamericana” fue tratado brillantemente por el Dr. Alfredo Gildemeister del Perú, cuyo panel fue integrado por los doctores Alejandro de Fuentes Talice y Saúl Pérez Ibiaregaray, de Uruguay; Edgar Lanza Borja de Bolivia; Juan Bautista Cincunegyi, Senador Luis León y Juan Carlos Pellegrini, de Argentina.

El certamen, que se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Diputados y contó con la asistencia del Vicepresidente de ese país, Víctor Martínez, congregó alrededor de 400 personalidaades, entre parlamentarios de diversos países latinoamericanos, presidentes y otros altos funcionarios de líneas aéreas, representantes de organismos internacionales, directores de Aeronáutica Civil, juristas expertos en Derecho Aéreo, ingenieros aeronáuticos y representantes de las principales fábricas de aeronaves, entre otros.

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