En una semana darían de alta a joven que fue rescatada del Valle del Colca

0
143

(Aeronoticias).- La joven universitaria Rosario Ponce López, quien fue rescatada del Valle del Colca, en Arequipa, junto a su compañero Ciro Castillo Rojo, se recupera en la clínica San Pablo y en un plazo de una semana a diez días sería dada de alta.

La joven fue internada el día de ayer en la clínica San Pablo, evoluciona de forma favorable y recibe todas las atenciones del caso para superar por completo su estado de salud, afectado por el las contusiones corporales, la deshidratación y el ayuno prolongado que padeció.

Según Amador Vargas, director de dicha clínica, Rosario Ponce fue sometida a todos los exámenes auxiliares respectivos por parte de los especialistas médicos y se determinó que no solo sufrió daños corporales, sino también alteraciones emocionales, como depresión y pánico.

“Ella estuvo varios días sometida a temperaturas muy bajas, tienen erosiones en diferentes partes de su cuerpo. No hay problemas de retina en su vista, pues solo tienen conjuntivitis y ha comenzado su nutrición de forma progresiva”, explicó Vargas a RPP.

Ella retornó el día de ayer a Lima y fue trasladada hasta la mencionada clínica local, donde fue evaluada y asistida para lograr su recuperación.

Al promediar las 13.30 horas, la estudiante llegó a Lima en una aeronave policial que aterrizó sin inconvenientes en la Dirección de la Policía Aérea (Dipa), en el Callao.
Allí la esperaba una ambulancia y un equipo técnico para brindarle asistencia.

Cabe señalar, que Rosario su compañero Ciro estuvieron desaparecidos por espacio de 10 días hasta que fue encontrada en las inmediaciones del cerro Fortaleza, al pie de la cordillera del Chila. Luego de su hallazgo, tuvo que ser llevada al centro de salud de Chivay para ser estabilizada, ya que estaba deshidratada.

En tanto, un equipo de rescate continúa la búsqueda de Cirilo Castillo.

En una semana darían de alta a joven que fue rescatada del Valle del Colca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here