En US$ 400 millones es comprada Nextel del Perú por firma chilena Entel

0
181

 

(Aeronoticias).- En unos  400 millones de dólares, con los que se intenta afianzar su posición en el país del sur, se logró acordar la compra de las operaciones de Nextel en el Perú, por parte de la firma chilena de telecomunicaciones Entel.

Cabe precisar que la agencia Ruters informó que el cierre de la negociación entre Entel y la estadounidense Nll Holdings, actual controladora de Nextel Perú, la misma que está sujeta a ciertas condiciones y se estima que la operación se concrete durante la segunda mitad del 2013.

Mientras el diario Financiero de Chile, informó que el gerente general de Entel, Antonio Buchi, resaltó que «la comprar de Nextel Perú es un paso importante para Entel, es una inversión de largo plazo para posicionarse como operador regional en un mercado muy atractivo como el peruano»
Nextel Perú es la tercera mayor compañía de telefonía móvil de Chile, opera desde 1998 y  cuenta con un muy buen posicionamiento en la atención del segmento de clientes empresas, y los objetivos de Entel son lograr que crezca también en el área de clientes.

«Perú tiene un mercado de telecomunicaciones que consideramos muy atractivo y es un país que respetamos mucho. Deseamos ser un operador que a través de una inversión permanente, y una actitud de servicio y respeto hacia los clientes y el entorno, propone una oferta de valor en el Perú», acotó el ejecutivo.

nextel

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here