En vez de tanques chinos se comprarán hospitales de campaña

0
138
(Aeronoticias).- Hospitales de campaña y albergues móviles se comprarán en lugar de los tanques chinos, proyecto que se ha postergado para priorizar en cambio la adquisición de maquinarias para la reconstrucción de puentes y carreteras en casos de emergencia, declaró el ministro de Defensa, Rafael Rey.

Dijo también que actualmente el panorama nacional e internacional ha variado frente a los desastres que viene causando la naturaleza que obliga a destinar fondos disponibles para la compra de maquinaria pesada, sin descartar a helicópteros y aviones de transporte civil.

En vez de tanques chinos se compraran hospitales de campaña

Como se recordará, un grupo de tanques chinos fueron exhibidos en el último desfile militar de Fiestas Patrias, sorprendiendo a la población y causando escepticismo por parte de especialistas militares que dudaban de su eficiencia frente a otros modelos, especialmente rusos que tradicionalmente emplea el ejército peruano.

El origen de estas compras, ahora suspendidas, fue el entendimiento a que llegaron el presidente de la China, Hu Jintao con el mandatario peruano, Alan García Pérez, durante la visita que este último realizó a Beijing a fines del año pasado.
 
Rey, dijo que su portafolio recomendará al Consejo de Seguridad Nacional la postergación  de la compra de los tanques chinos para atender temas más apremiantes como encarar la lucha contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).  Esto sí que es urgente, graficó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here