ENCUENTRAN CAJAS NEGRAS DE AVIÓN IRANI SINIESTRADO

0
238
Hallan dos cajas negras del avión iraní siniestrado el día de ayer cerca de la localidad de Qazvin, el cual iba con 168 personas a bordo. Están en la búsqueda de hallar una tercera caja, según informaron hoy fuentes oficiales.

ENCUENTRAN CAJAS NEGRAS DE AVIÓN IRANI SINIESTRADO

Ahmad Majidi, responsable del grupo de crisis del Ministerio de Transportes iraní, dijo que las dos cajas negras encontradas están seriamente dañadas, pero que expertos de la Organización de la Aviación Civil iraní están intentando recuperar los datos.

Además Majidi dijo en declaraciones a la agencia Irna, recogidas por el canal estatal Press TV, que si los esfuerzos por recuperar la información fallan, se enviarán al país de fabricación para ver si allí se pueden reparar para conocer las causas del accidente.

Majidi agregó que el avión estalló en pedazos tras el accidente.

Murieron 168 personas al estrellarse un “tupolev” cerca de Qazvin, 200 kilómetros al noroeste de Teherán, en una de las peores tragedias aéreas de la historia de Irán.

El avión de la aerolínea iraní Caspian Airlines, había despegado a las 11:15 hora local (07:15 GMT, 02:15 hora peruana) del aeropuerto internacional Imán Jomeini con destino a Ereván, capital de Armenia, y 16 minutos después se estrelló. Aún no se conocen las causas de este accidente.

Las primeras investigaciones señalan a que el accidente pudo ser debido a un fallo técnico, aunque las autoridades iraníes necesitan los datos de las cajas negras para corroborar esta información.

A bordo viajaban 153 pasajeros y 15 tripulantes, de los que 160 eran de nacionalidad iraní, seis armenios y dos georgianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here