Encuentran cuerpo de peruana que viajaba en el Costa Concordia

0
108

(Aeronoticias).- Fuentes diplomáticas de Perú en Roma confirmaron  a EFE que el cadáver  encontrado ayer sábado en la cubierta seis del crucero Costa Concordia, que naufragó frente a la isla italiana del Giglio, es de la peruana Erika Soria Molina, de 25 años, quien laboraba como camarera en la embarcación.

Erika Soria Molina es la decimoséptima víctima identificada del naufragio del crucero Costa Concordia, acaecido el 13 de enero y en el que fallecieron el también peruano y miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza y el turista español Guillermo Gual.

Según informó la Protección Civil italiana, aún hay 16 desaparecidos y dos cadáveres halladostodavía no han sido identificados.

Las fuentes diplomáticas explicaron que las autoridades italianas confirmaron que el cuerpo encontrado pertenecía a la joven peruana e inmediatamente se informó a la familia.

Los padres de Erika,  y dos hermanos que se encuentran en la isla del Giglio desde hace ya varios días, fueron acompañados al hospital del Grosetto donde han sido trasladados los restos mortales de la joven peruana.

Los buzos de la Guardia de Finanzas italiana que encontraron el cuerpo en la parte sumergida de la cubierta seis explicaron que se trataba de una mujer joven, vestida con camisa y pantalón oscuros y no traía consigo el chaleco salvavidas.

Según testimonios de algunos sobrevivientes, la peruana llevaba el chaleco salvavidas y tras ayudar a varios pasajeros consiguió entrar en uno de los botes, pero lamentablemente volcó por el exceso de personas que llevaba a bordo.

Encuentran cuerpo de peruana que viajaba en el Costa Concordia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here