Encuentran molécula que puede combatir la contaminación atmosférica

0
138

(Aeronoticias).- Según un informe publicado en la revista Science, científicos británicos y estadounidenses lograron descubrir una molécula capaz de combatir la contaminación atmosférica y el calentamiento global.

Este importante descubrimiento identifica a la molécula como Birradical Criegee. La cual  puede obtenerse a través de oxígeno y gas metano. Asimismo neutraliza más rápido de lo que se pensaba las moléculas de agentes contaminantes, como el  dióxido de nitrógeno y el dióxido de sulfuro.

Cabe precisar que estos químicos son transformados en aerosoles que atenúan la formación de nubes en la atmósfera, lo cual favorece a enfriar al planeta.

Carl Persival, uno de los autores del novedoso estudio afirma que: “Los resultados de la investigación influirán mucho en nuestro entendimiento de la capacidad oxidante de la atmósfera y tendrán amplias implicaciones para la contaminación y el cambio climático”.

Los científicos encargados de tal descubrimiento son del laboratorio estadounidense Sandia  y  de las universidades de Manchester y Bristol respectivamente.

Encuentran molécula que puede combatir la contaminación atmosférica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here