Hallan restos de avión uruguayo desaparecido el pasado mes de junio

0
136

(Aeronoticias).- El Ejercito uruguayo encontró en aguas del Río de la Plata los restos del avión de la compañía aérea Air Class que desapareció cuando se dirigía de Montevideo a Buenos Aires el pasado 6 de junio, informó hoy la institución.

«El avión fue identificado por el equipo de buzos que iba en el guardacostas. Detectaron con el sonar un punto sospechoso y bajaron a comprobar el lugar, donde encontraron los restos, que están al sureste de la Isla de Flores», dijeron a Efe portavoces de la Armada.

En el guardacostas Paysandú, que trabaja en la búsqueda del barco desde que se supo de su desaparición, se encontraba el buzo profesional Héctor Bado, reconocido experto en búsquedas subacuáticas y que se sumó a la expedición la semana pasada a pedido de los familiares de los dos pilotos del avión que se encontraba desaparecido.

Precisamente fue Bado quien informó primero del hallazgo a los familiares y a la sociedad uruguaya al publicar en su cuenta de Facebook que el equipo de la Armada había encontrado el aparato.

Más información

El avión desaparecido se dedicaba al transporte de encomiendas y correo entre Buenos Aires y Montevideo y desapareció de los radares apenas quince minutos después de su despegue del aeropuerto internacional de Montevideo.

Hallan restos de avión uruguayo desaparecido el pasado mes de junio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here