Encuentran un sistema planetario más pequeño

0
170

(Aeronoticias).- La NASA  informó que un grupo de astrónomos encontró el sistema planetario más pequeño descubierto hasta ahora, el cual consta de  tres planetas rocosos que giran alrededor de su estrella, que está a 130 años luz en la constelación Cygnus.

Cabe señalar que con los datos del observatorio espacial Kepler de la NASA, los astrónomos hallaron tres pequeños planetas orbitando alrededor de la estrella llamada KOI-961, una enana roja con un diámetro seis veces más pequeño que el del Sol.

Al parecer los tres son rocosos como la tierra, sin embargo orbitan demasiado cerca, con lo que la temperatura es demasiado caliente como para que pueda existir agua líquida, uno de los elementos fundamentales para la vida.

Cabe precisar que  Kepler vigila más de 150.000 estrellas en busca de planetas o candidatos a planetas, que divisa por el descenso en el brillo de los astros causado por el cruce o tránsito de planetas.

El principal investigador de la misión Kepler en el Instituto de Ciencias Exoplanetarias de la NASA en Pasadena (California), John Johnson, confirmó que es «el sistema solar más pequeño encontrado hasta ahora».

Johnson agregó además que  este sistema se parece más a Júpiter y sus lunas, que a cualquier otro descubierto hasta el momento, lo que demuestra la pluralidad de sistemas planetarios en nuestra Galaxia.

El notable hallazgo se anunció durante la reunión anual de la Sociedad Astronómica Estadounidense, que este año se celebra en Austin (Texas).

 sistema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here