Encuesta indica que estadounidenses prefieren leer noticias online

0
153

(Aeronoticias) Según indica una encuesta del thinktank Pew Research Center, con sede en Washington, los medios digitales son para los estadounidenses la tercera fuente principal de noticias, lo que supera por primera vez a los diarios en papel y a las emisoras de radio en las preferencias del público.

 Sólo las noticias en canales de televisión locales y nacionales anticipan a los medios digitales como principal fuente de información.

Encuesta indica que estadounidenses prefieren leer noticias online

 

El 61% de los encuestados indicó que consulta las noticias online casi diariamente. Además, el 54% escucha los boletines de radio. Sólo la mitad de los encuestados lee diarios locales, y en el caso de los regionales el porcentaje se reduce a un 17%, según reportó la agencia DPA.

En cuanto a la televisión, más de tres cuartos de los encuestados se informan regularmente mediante canales locales y un porcentaje algo menor ve diariamente programas suprarregionales.

El estudio deja claro que la mayoría de estadounidenses utiliza de forma correspondiente diferentes soportes para informarse, ya sea televisión, Internet, radio o medios impresos.

Aeronoticias considera que los medios online son de mucha utilidad, ya que te informan minuto a minuto de todos los acontesimientos ocurridos en el mundo, sobre todo para aquellas personas que sólo manejan computadora o celular para mantenerse informados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here