Endurecen sanción a Aeroméxico por lesión a pasajero en 2002

0
188

(Aeronoticias).- Un Tribunal Unitario Federal endureció la sanción que Aeroméxico deberá de pagar a afectado que sufrió lesiones permanentes en un accidente donde uno de sus aviones se despistó en 2002.

La indemnización que Aeroméxico pagará al afectado que en el 2002 sufrió un accidente por el despiste de un avión en el que viajaba y lo dejó incapacitado para trabajar de por vida subió de 6 millones a 7 millones 763 mil 112 pesos.

Tras 11 años de litigio, Gastón Rodríguez podría recibir en un mes el monto que fijó un Tribunal Unitario de Circuito en el Distrito Federal, por concepto de lucro cesante.

Dicho monto fue calculado de acuerdo al sueldo que percibía el afectado y que eran 20 mil 216.44 pesos mensuales en el momento que sufrió el accidente.

Felipe Torres, abogado defensor del caso, detalló que Rodríguez tenía 32 años de edad y le quedaban 33 años de vida laboral, los cuales fueron truncados por la incapacidad permanente.

La semana pasada el caso tuvo este nuevo avance, lo cual ubica al proceso legal ya en la recta final.

«Todavía falta que depositen el monto en el juzgado, pero éste es el final, nosotros todavía podemos pelear el tema de los gastos y costos, pero esta parte ahora sí es la final, estimo que el pago lo harán entre unos 20 a 30 días y deberá ser en una sola exhibición», dijo.

Al cuestionarle si todavía la compañía aérea podría recurrir a otro recurso legal, el litigante explicó que pudiera hacer algo pero sólo para alargar un poco más el proceso, ya que como ésta es una determinación que procede de un amparo y ya se dictó incumplimiento a una sentencia de amparo, ya se cerró el tema.

Además de dicha cantidad, Torres describió que hay otra que deberá pagar Aeroméxico por 4 millones por concepto de daños materiales y daño moral, es decir, por la afectación física que recibió.

También se deberá de sumar la cantidad de 2 millones de pesos por daño moral, por lo que la cantidad final que el Tribunal Unitario fijó en los tres conceptos será por 13.8 millones de pesos que deberán de pagar la aerolínea, los pilotos responsables del despite y la aseguradora.

Reforma.com

Endurecen sanción a Aeroméxico por lesión a pasajero en 2002

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here