Energía solar, el nuevo megaproyecto social de la India

0
151

(Aeronoticias).- El nuevo primer ministro indio, el opositor Narendra Modi, promete llevar al menos una bombilla de luz y televisión a cada hogar del país para 2019. Para cumplir con su promesa, tiene planeado aprovechar la energía solar.

«La energía solar tiene el potencial para transformar completamente el sector energético», comunicó Narendra Taneja, portavoz de la división energética del ahora gobernante Partido Popular Indio presidido por Modi. Durante su cargo político anterior, como ministro jefe (gobernador) del estado de Gujarat, el más industrializado del país, Modi ya experimentó con energía solar a gran escala y ahora su Gobierno tiene planeado aprovechar esta experiencia.

La expansión de una generación de energía limpia, sobre todo solar, será la máxima prioridad de la Administración en el sector, ya que puede crear puestos de trabajo y abastecer con luz a millones de hogares dispersos que no están conectados a la red eléctrica, puntualizó Taneja. El proyecto de cinco años de duración prevé tanto iniciativas mayores, de módulos fotovoltaicos conectados en una red eléctrica, como programas de menor escala, es decir, aplicaciones solares descentralizadas.

La meta es conseguir que los paneles solares permitan a cada casa tener una energía suficiente para hacer funcionar dos bombillas, una cocina solar y un televisor. Según la cifra oficial, hoy en día unos 400 millones de indios —más que toda la población de EE.UU. y Canadá juntos— no tienen acceso a la electricidad.

 

Fuente:RT

Foto:RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/220514/a3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here