ENERGÍAS NUEVA Y RENOVABLE OCUPAN UN 9% EN ESTRUCTURA ENERGÉTICA DE CHINA

0
201
Las energías nueva y renovable representaron un 9 por ciento de la estructura energética de China en 2008, mientras el 69 por ciento correspondió al carbón y el 22 por ciento al petróleo y el gas natural, informó el Buró Nacional de Estadísticas del país.

En los últimos años, en China se ha experimentado un próspero desarrollo de las energías nueva y renovable, incluidas las hidroeléctrica, la nuclear, la eólica y la solar.

ENERGÍAS NUEVA Y RENOVABLE OCUPAN UN 9% EN ESTRUCTURA ENERGÉTICA DE CHINA

La capacidad instalada de energía hidroeléctrica del país alcanzó los 170 millones de kw en 2008, la mayor a nivel mundial. El porcentaje de este tipo de energía en la estructura energética ascendió del 1 por ciento en 1949 al 7,4 por ciento en 2008.

China cuenta con tres centrales de energía nuclear: Qinshan, en la provincia oriental de Zhejiang, Dayawan, en la provincia meridional de Guangdong, y Tianwan en la provincia oriental de Jiangsu, y su capacidad instalada generadora en operación llegó a 8,85 millones de kw.

Además, China tiene una capacidad instalada de energía eólica superior a 12,21 millones de kw, cifra que coloca al país en el cuarto lugar en el mundo.

El sector nacional de la energía solar también logró notables progresos el año pasado, produciendo más de 6.000 toneladas de silicona policristalina, un material clave en la generación de energía solar, y 2 millones de kw de baterías fotovoltaicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here