Enfrentamientos entre Fuerzas del orden y pobladores de Celendín deja 3 muertos, 20 heridos y varios detenidos

0
169

(Aeronoticias).-Al menos tres muertos, 20 heridos y 15 detenidos ha dejado los enfrentamientos entre las fuerzas del orden, Policía y Ejército, y algunos pobladores de Celendín, que se oponen al proyecto aurífero Conga.

La manifestación se tornó violenta, luego de que el grupo de opositores al proyecto minero atacaran  el municipio. Los efectivos policiales y del Ejército tuvieron que usar gases lacrimógenos para disuadir a los exaltados manifestantes, que rompieron las ventanas de vidrio de las instalaciones del Ministerio Público y Municipalidad de Celendín.

Las víctimas fueron identificadas como José Silva Sánchez (35), Eleuterio García Díaz (40) y el tercero es un menor de edad de 17 años, de iniciales C.M.A., según confirmó Esperanza León, presidenta de la Junta de Fiscales de Cajamarca, en declaraciones a una radio local.

Mientras entre los heridos figuran dos policías y cinco soldados. Con la finalidad de restablecer el orden, más efectivos de las fuerzas del orden acuden al lugar.

celendín

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here