BOLIVIANO ENFRENTARÁ CARGOS DE TERRORISMO POR SECUESTRO DE AVIÓN EN MÉXICO

0
230
La Procuraduría General de la República (PGR) indicó hoy que a los delitos de terrorismo y secuestro podrían sumarse otros, luego de que se dé el formal procesamiento del individuo, quien se dice cantante, pastor evangélico, drogadicto y alcohólico. El boliviano José Marc Flores Pereyra, que la víspera secuestró por varias horas un avión de Aeroméxico, enfrentará cargos de terrorismo y privación ilegal de libertad.

Flores Pereyra se encuentra declarando ante agentes de la PGR, que tiene un plazo de 48 horas desde el momento en que le fue presentado el sujeto para formular cargos contra él. La Policía federal puso anoche a disposición de la PGR al sujeto, quien hoy era interrogado en la Subdelegación Zona Centro de la dependencia, ubicada en la delegación de Azcapotzalco, en el noroeste de la capital mexicana.
 
 
El secuestrador se encuentra «en retención ministerial», (a disposición de agentes de la fiscalía mexicana), a la espera de que éstos presenten los cargos en su contra ante un juez. Fuentes de la fiscalía aseguraron que, debido a la gravedad de los delitos que enfrentaría, el presunto aeropirata no tendría derecho a fianza (libertad condicionada).

Aeronoticias considera sostener que, el detenido, quien tenía entre sus exigencias ser recibido por el presidente Felipe Calderón y advertía de un gran terremoto futuro en México, no hizo daño a nadie, a pesar de amenazar con hacer explotar supuestos artefactos explosivos que llevaba pegados al cuerpo con cinta plástica. Sin embargo, los presuntos explosivos resultaron ser una falsa bomba hecha con latas de jugo, cables y luces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here