ENGALANADA ÁREA DE PLAZA DE TIAN’ANMEN PARA EL 60º DÍA NACIONAL DE CHINA

0
224
La Plaza de Tian’anmen y sus áreas aledañas, el centro de la capital china, han sido engalanadas para las celebraciones con motivo del 60º aniversario de la fundación de la Nueva China, mañana jueves 1 de octubre. Los visitantes que desean entrar en la plaza para impregnarse de la atmósfera festiva en vísperas del jueves requieren ahora de tiempo adicional, haciendo largas filas bajo un cielo nublado, y a veces con algo de llovizna, para pasar las estrictas inspecciones de seguridad antes de acceder al emblemático lugar.

La Tribuna de Tian’anmen, al norte de la plaza, ha sido decorada con ocho enormes faroles rojos, un nuevo retrato de Mao Zedong, y dos estandartes con la inscripción «Viva la República Popular China» y «Viva la Unidad de Todos los Pueblos del Mundo». Tres tribunas temporales de revista con capacidad para acomodar a 10.000 personas han sido erigidas en frente de las dos alas de la tribuna y en el costado norte del Gran Palacio del Pueblo. También fueron extendidas alfombras rojas para complementar las tribunas.

ENGALANADA ÁREA DE PLAZA DE TIAN'ANMEN PARA EL 60º DÍA NACIONAL DE CHINA

En la plaza misma, el Monumento a los Héroes del Pueblo ha sido cuidadosamente limpiado, mientras que al norte del monumento fue instalado un retrato del Dr. Sun Yat-sen, precursor de la revolución democrática de China.

Jia Yingting, subdirector del Comité Administrativo del Area de Tian’anmen, dijo el martes que cuatro gigantescas pantallas electrónicas, levantadas alrededor de la plaza para emitir consignas y programas, añadieron «una atmósfera de dinamismo» al lugar.

Aeronoticias resaltar que los objetos más sobresalientes en la plaza son 56 enormes pilares colocados en los costados oriental y occidental, los cuales simbolizan los diferentes grupos étnicos que habitan en China.

En vibrantes colores rojo y dorado, cada columna está decorada con una joven pareja ataviada con vestidos de fiesta y bailando, además de una imagen representativa y un título correspondiente para cada minoría étnica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here