Pasan armas y explosivo en escáner de aeropuerto usado por EEUU en 2013

0
182

(Aeronoticias).- Por 51 mil 500 dólares, un usuario podrá adquirir un escáner usado por los aeropuertos para descubrir algún elemento indeseable al interior de una aeronave. Esta compra, realizada en eBay, demostraría que los protocolos de seguridad para evitar trasladar armas, bombas, entre otros, son ineficientes a través de estos aparatos.

Así, el Rapiscan Secure 1000 Dual Pose Backscatter Body Scanner fue probado por un equipo de investigadores de tres universidades norteamericanas y descubrieron la facilidad con la que puede engañarse con simulaciones de explosivos incluso usando baja tecnología.

«Francamente, estuvimos sorprendidos por lo que encontramos» , declaró el profesor de la Universidad de Michigan, Alex Halderman.

Entre ellos destaca cómo pasar metales a través del escáner envolviendo el elemento con teflón, envolviendo el cuerpo con plástico de color o disfrazar la forma de un cuchillo tapando sus bordes. Un ejemplo de que la máquina permite el paso de otras armas fue con un simulador de C-4, una bomba de plástico que sólo se activa con detonador. Para esto, un usuario introdujo el mecanismo y el falso explosivo en su estómago.

A su vez, también descubrieron como hackear el escáner para que siempre anuncie «sin problemas».

Según los investigadores, un problema en el diseño y evaluación dio como resultado estos fallos en el Secure 1000, que son utilizados en cortes y prisiones de Estados Unidos. Hasta 2013, este modelo estuvo en aeropuertos, y su salida se debió no a la posible detección de sus errores, sino por causar «preocupaciones por la privacidad» de sus usuarios.

Con información de Red Orbit.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here