Enredada cada vez más la negociación en Mexicana

0
232

(Aeronoticias).- Las negociaciones para transferir el paquete accionario de Mexicana de Aviación en poder de Tenedora K cada vez se enredan más, y el grupo de inversionistas de Med Atlántica interesado en adquirir la aerolínea se encuentra dividido, revelaron este martes fuentes judiciales cercanas al caso.

A las ocho horas de este martes se cito a una conferencia de prensa, la cual no se efectuó porque los interesados de Med Atlántica faltaron al juzgado. No se avizora que en el transcurso de hoy quede resuelta la negociación, a decir de las fuentes consultadas, quienes agregaron que un nuevo grupo de inversionistas, cuya denominación social es Fides, está interesado en adquirir el paquete de acciones de Mexicana.

Este nuevo grupo interesado es representado por un empresario que se identificó en el juzgado como Francisco Campuzano. El proceso de traspaso accionario de la aerolínea, que inició el pasado 2 de mayo, ha cumplido más de 72 horas sin que Med Atlántica –grupo respaldado por el juez del concurso mercantil- haya concretado la operación con Tenedora K, poseedora de las acciones y quien fijó el traspaso de 95 por ciento de los títulos en 9 millones de dólares.

De acuerdo con información del juzgado a cargo del juez Felipe Consuelo Soto el retraso en la operación se debe a que hay diferencias entre los inversionistas que integran a Med Atlántica, Europa y México, encabezadas por Cristian Cadenas y Martín Madero, respectivamente, por lo que se desconoce la fecha precisa para la transacción que se pactó a mediados de abril. Se espera que a las 19:30 horas de este martes se realice una nueva reunión entre grupo de interesados en adquirir Mexicana en el juzgado de distrito donde se desahoga el concurso mercantil de la aerolínea. Fuente: www.jornada.unam.mx

Enredada cada vez más la negociación en Mexicana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here