ENTEL quiere colocar antena que causa cáncer en playa «Señoritas»

0
272

(Aeronoticias) Los propietarios de la playa “Señoritas” en el kilómetro 36 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa, informaron que la empresa ENTEL, violando la servidumbre de vista que tiene rango legal y constitucional ha comenzado a construir una torre de telefonía (según se ilustra en la foto), en la propiedad del Sr. Ing. Fredy Huanqui.

La Asociación de Propietarios, playa Señoritas y Caballeros (APJUVES), que preside el Dr. Julián Palacin Fernández, informó que el día lunes 5 de enero de 2015 se cursará carta notarial a Entel, y se le iniciará un proceso judicial por 10 millones de dólares, por los daños y perjuicios, que significa ilegalmente colocar una torre de telefonía en una propiedad que tiene la restricción legal impuesta por inmobiliaria SEAS de realizar edificaciones que afecten a los predios dominantes, que tienen vista al mar.

Las propiedades inmediatamente afectadas son las del Ing. Erick Vildoso y Gisella Bustamente, la de Julián Palacin y la de la Sra. Jeanette Enmanuel.

El Dr. Julián Palacin Fernández, Presidente de APJUVES, informó que solicitará la intervención de la Municipalidad Distrital de Punta Hermosa, en razón a que los camiones de ENTEL, cometiendo delito de falsedad genérica ingresaron a la playa “Señoritas” y a los guardianes de seguridad les dijeron que traían artefactos de refrigeración, es decir, mintieron, por lo que se está estudiando hacer la denuncia penal al Ministerio Público.

Las inversiones en la playa “Señoritas y Caballeros” superan hoy los 500 millones de dólares y violar la servidumbre de vista al mar, originará un daño de más de 10 millones de dólares a las propiedades especialmente afectas e indirectamente a toda la urbanización, por lo que el Directorio de ENTEL y sus gerentes tendrán que responder penal y civilmente por pretender violar obligaciones contractuales que todos los propietarios suscribieron al adquirir sus terrenos y que los obligan a respetar la servidumbre de vista al mar.

Julián Palacin Fernández expresó que no se va a permitir el atropello contra los derechos de los propietarios que quiere perpetrar ENTEL, en razón a que además, estas torres traen problemas de radiación con posibilidad de que las personas que vivan a los alrededores sufran cáncer u otros males, por lo que, la transnacional está notificada e inclusive pediremos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que ejerza su facultad fiscalizadora y que las multe, ya que a los peruanos se les respeta, dijo el jurista.

Entel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here