Entidades financieras están obligadas a cambiar billetes rotos o quemados

0
202

(Aeronoticias).- Todas las entidades del sistema financiero peruano están obligadas a cambiar los billetes deteriorados, rotos o quemados, a solicitud de los ciudadanos, señaló hoy el funcionario del Banco Central de Reserva (BCR), Abraham de la Melena.

“Todo banco privado, caja rural o caja municipal están obligados a cambiar los billetes que estén deteriorados, así estén rotos o quemados”, anotó.

Asimismo, informó que las entidades financieras están en la obligación de cambiar un billete por sencillo y viceversa, sin cobrar comisión alguna, hasta por un tope de 1,000 nuevos soles.

Precisó, sin embargo, que de rebasar los 1,000 nuevos soles, los bancos podrán cobrar una comisión por exceso del cambio solicitado, ya que existe un acuerdo entre las entidades financieras y los clientes.

Advirtió que cualquier entidad bancaria que se niegue a realizar este servicio obligatorio se hará pasible al pago de una multa.

El funcionario pidió a la ciudadanía denunciar cualquier tipo incumplimiento de estas obligaciones, llamando al teléfono 6131408, habilitado por el BCR.

De la Melena presentó esta mañana la emisión de las nuevas monedas de 1 nuevo soles que serán distribuidas al mercado a partir de mañana sábado.

Informó que durante el 2013 se van a acuñar un total de 60 millones de monedas de un nuevo sol, en el marco de la campaña del BCR denominada Riqueza y orgullo del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here