Entidades públicas no trabajarán 24 y 31 de diciembre

0
170

(Aeronoticias) Los trabajadores del sector público podrán disfrutar de dos días de descanso el viernes 24 y el viernes 31, víspera de Navidad y Año Nuevo, respectivamente, y las horas no trabajadas serán recuperadas posteriormente.
 
De esta manera, los servidores de la administración pública podrán disfrutar dos fines de semana largos, para celebrar la fiesta de la Navidad en familia y saludar el advenimiento del Año Nuevo.

feriados

 
El decreto supremo que contiene la medida, y que fue publicado en el mes de febrero de este año, precisa que las horas no laboradas los viernes 24 y 31 de diciembre, serán compensadas la semana posterior a la del día no laborable o en la oportunidad que establezca la persona responsable de la entidad, en función de las necesidades de la misma.
 
La norma indica que los responsables de las entidades públicas deben adoptar las medidas necesarias para garantizar la provisión de los servicios indispensables para la ciudadanía durante los días no laborables señalados.
 
En cuanto al sector privado, el decreto supremo señala que podrían acogerse a esta medida, previo acuerdo entre el empleador y los empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here